Amanda Mijangos



El gusto por dibujar, deslizar suavemente un pincel mojado con el color favorito de su cajita de acuarelas e imaginar tantas f.a.n.t.a.s.í.a.s sobre un pedazo de papel, es sello característico de esta morra.

De nuevo me pongo contento por presentarles a “Saturnia” (ya es como de la casa), seudónimo que amorosamente proviene de una historia ligada entre la amistad y lo adorado.

________________________________________________________________________________________________________________________

Nombre: Amanda Mijangos
Seudónimo: Saturnia
Ocupación: Arquitecta de estudio Ilustradora de profesión

Web: http://www.flickr.com/photos/amanda_mijangos
________________________________________________________________________________________________________________________



Mau Apio: Porque Saturnia?

Amanda: Es una historia bien cursi.. Todos los artistas tienen una historia conceptual de su nombre “artístico”, yo no la tengo… Pero el mío es el nombre científico de mi mariposa preferida, que aparte es una madre nocturna que mide 15cm… seguro si me la encuentro voy a correr y ni siquiera lo voy a disfrutar .. me bautizo así un buen amigo hace mucho tiempo

M: Lo ultimo en lo que estas trabajando?

A: Estoy chambeando con un escritor Argentino que se llama Rodrigo Ures y estoy haciendo con el a distancia una serie de cuentos, son 5 o 6, la idea es que se editen en México y Argentina.
También trabajo para una agencia de publicidad y medios, en un proyecto que se llama “Preguntas Ilógicas” .



M: En que momento decides dedicarte a hacer ilustración?

A: Al igual y es cliché decir que desde niña me gusto hacer dibujo, pero es verdad!! .. desde chavita yo quería pintar y hacer sandias como Tamayo (era mi sueño en la vida), nunca lo deje … No se andar en bici, no se andar a caballo, no se nadar, no se andar en patines, no se hacer nada de esas cosas que hacen los niños normales, ese pedo de la coordinación no se me da, entonces me dedique a desarrollar otro tipo de habilidades.
Tuve el chance de irme de intercambio a Buenos Aires y estando allá me encontré con un ilustrador que se llama Daniel Ronlan, tome clases con el un año y me abrió la perspectiva totalmente, con este wuey me di cuenta que verdaderamente la gente se puede dedicar a hacer “dibujitos” y vivir de eso, regrese a México y aposte por dedicarme a esto.
Si eso es lo que se hacer y es lo que me gusta … a eso me quiero dedicar!

M: Recuerdas tu primera Ilustración?

A: Noooo, claro que no!!... pero creo que formalmente mi primera ilustración es cuando decidí pasar esta onda donde el espectador era yo, ser capaz de transmitir un mensaje a alguien y que pudiera entender sin tener que explicarlo.

M: que fue lo que dibujaste?

A: A mi, soy una ególatra narcisista de lo peor como todos los “artistas” , me dibujaba con ropa, sin ropa, parada, acostada…..

M: A quien admiras y porque?

A: hay no se¡! …. (suspenso) a mi mama!! porque cocina muy rico y me mando a Argentina !

M: Si viajaras al futuro que te llevarías?

A: Haaaay pues mis acuarelas … que mas!!

M: Que es lo que mas suena ahorita en tu reproductor musical?

A: Soy una forever.. pues Pink Floyd

M: Una canción en especial?

A: No tengo gustos renovados, eso esta muy mal… “El Polen” de Café Tacvba



M: Lugar para beber?

A: “Centenario” en la Condesa

M: Lugar para dibujar?

A: “El péndulo” ….. vivo en la condesa no vayan a creer que soy una pinche aca` (risas)

M: Lugar para la resaca?

A: Ninguno.. casi no tomo

M: Lugar para bailar?

A: Mi cuarto

M: Lugar para fantasear?

A: Mi cama

M: Droga preferida?

A: Los sueños

M: Objeto preferido?

A: Mis acuarelas

M: Persona preferida?

A: ….. tengo 5 personas preferidas tatuadas en mi brazo

M: Grosería preferida?

A: Chinga tu madre ¡!




__________palabras rápidas _______

mau.apio ___________________________ Amanda Mijangos


pincel // dibujo
electrodoméstico // micro-ondas
dona // quuue??!!
Cerebro // el mio
Destapa corchos // vino
Penumbra // besos
Acuarela // saturnia
Boton // vestido
Disfraz // gatito


M: mensaje libre..

A: cada persona en la disciplina que se desarrolle tiene que pensar en hacer este pedo no solo en México si no en el mundo un lugar mejor porque es una cosa terrible, tener a fines lo que estas haciendo.

M: dibuja algo rápido!

A: …




**Próximamente Amanda participara en una exposición colectiva llamada “ABASTO” se dará acabo 1 al 8 de marzo del 2012 en el MUJAM (Museo del Juguete Antiguo México) en la Col. Doctores, los que estén interesados en ser parte de su divertida trayectoria no duden en conectarla en la dirección que nos dejo.
Un dato curioso-interesante es que imparte cursos de ilustración, así que si quieres imaginar y pintar cosas a su lado, es una muy buena oportunidad de lograrlo.




Saludos!!
@mauapio en twitter

gracias por toda la banda que ha mandado sus datos para pertenecer a la sección de “SE.BUSCA” ya nos pondremos de acuerdo para sacar a flote este rollo.. ;)

9 comentarios:

Unknown at: febrero 13, 2012 dijo...

Cámara, a la morra hasta le hacen reportajes y todo el pedo, que chido!!

Anónimo at: febrero 13, 2012 dijo...

Soy el morado del tatuaje... y ella es lo más!

m a u // a p i o at: febrero 13, 2012 dijo...

jajajaja reportajes.. chido por leer Willie

_____________________

pd. las faltas de ortografia son mias... soy un pendejo :)

m a u // a p i o at: febrero 13, 2012 dijo...

hey que padre el color "morado"!!! ;) jaja estas registrado en el ante-brazo de una morra con mucho talento!

el Henris at: febrero 13, 2012 dijo...

Bien por la Amandas!

Anónimo at: febrero 13, 2012 dijo...

Estoy muy orgullosa de ti, Amandus! Con todo y mi nombre de abeja...

amanda mijangos at: febrero 13, 2012 dijo...

uy!, banda muchas gracias a todos, cuánta buena onda.
besos y besos!

Aglutinante, muchas gracias por la difusión

saturnia.

Anónimo at: febrero 14, 2012 dijo...

esaaa es m´ja... yo soy la suma de todos los colores del tatuaje...

Anónimo at: febrero 15, 2012 dijo...

Te quiero un chingo Saturnia.

Rojo

Publicar un comentario

del baúl de los recuerdos

Seguidores

//aglutinante. Con la tecnología de Blogger.